⚡ UNA MIRADA DIGITAL ⚡
Retomando el anterior capítulo donde se estuvo abarcando la complejidad de la Educación inclusiva, matizamos los grandes avances en el campo de la Educación Especial promocionadas por el continuo desarrollo de las TIC en la sociedad del momento. Es cierto que actualmente y, sobre todo en los contextos coloquiales, las conversaciones en las que se narra el impacto de las TIC como icono reiterativo de uso vital se estudian y se inician desde un ángulo peyorativo, es decir, se sumergen en las consecuencias que estas pueden acarrear sobre los seres humanos. Sin embargo, quiero recordar a todas estas personas que se movilizan desde este módulo que es el ser humano quien provoca estas graves consecuencias, como es la adicción a las tecnologías. Es el hombre quien mediante su conducta aprovecha o sobrexplota las TIC, de forma que esta última conllevaría lo contrarío a lo primero. Si recordáis la filosofía de Platón en la que exponía un modelo de gobernante filósofo donde reflexionaba que el emperador antes de ejercer sus funciones de poder y control sobre el pueblo debía atravesar el umbral de la filosofía con el objetivo que todas las acciones que desempeñara en su cargo estuvieran limpias de tentación y a favor del bien de la sociedad, podemos vislumbrar cierta analogía en la sociedad actual con el correcto uso de las TIC. El ser humano debe ser consciente de la tentación que incitan los recursos que ofrecen, debe reflexionar sobre los demás elementos existentes y no focalizarse solamente en uno (las TIC), debe beber de la copa que alberga la más pura filosofía de vida. De modo que el objetivo de este anterior escrito y referenciando a unos de los exponentes más ilustres, Immanuel Kant, debemos iluminar al hombre para salvarlo de su propia ignorancia.
No os preocupéis que en este post no trataremos lo malo sino lo bueno para que podáis cambiar el rumbo dogmático que ha contagiado grande parte de la comunidad. Hoy vamos a hacer referencia a la mejora de la calidad de vida que han proporcionado las TIC a los sujetos con necesidades especiales, porque seguramente sin una incisión de estas en su ciclo vital, las funcionalidades vitales que hoy en día ejecutan seguramente no estarían igual de diseminadas.
Son múltiples las cantidades de recursos que se han elaborado con el paso de los años para ayudar y reforzar las disfuncionalidades que presentan estos sujetos. Aunque no vayamos a comentarlas, en la siguiente lista podremos observar algunos recursos disponibles: Licornio, Día a Día, Irisbond, Showleap, Movivoz, Handtalk, Sueñaletras, Tap tap see, Eneso, Arasaac, Google brailleback, Pictocuento, Irisbond, App sígueme, Multi task Kids table, Edilim, Galexia, Impresora 3D, Ava, Lifeworksheets, José Aprende, Doctor tea, Educación inclusiva once...
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